FUNDACIÓN DEL MUSEO VASCO DEL FERROCARRIL - Inicio

Noticias

16 MAY 2018 | 26 Y 27 DE MAYO

GRAN MERCADO QUE AUNARÁ DISEÑO, MODA Y GASTRONOMÍA

El Museo Vasco del Ferrocarril acogerá los días 26 y 27 de mayo por primera vez un gran mercado que aunará diseño, moda y gastronomía

Gran mercado que aunará diseño, moda y gastronomía

Market Nº8 es un mercado que fusiona diseño, moda y gastronomía. Un mercado que potenciará el producto autóctono hecho a mano y la calidad. Acogerá numerosos expositores donde se podrán encontrar productos gourmet, artesanía, complementos, ropa, en general, artículos originales... El mercado se convertirá en un viaje por el pasado, presente y futuro, ya que ofrecerá productos tradicionales, actuales y de tendencia. A su vez será un punto de encuentro, un lugar donde comprar, comer, beber, escuchar música y pasar un rato agradable. Además se podrá visitar la estación de Lasao en locomotoras centenarias de vapor, aprender a preparar un desayuno saludable de la mano del centro ELIKU, aprender haciendo un KOKEDAMA, técnica japonesa de la mano de KIMUBAT, se podrá bailar con la escuela de danza LUIS BELTZA, aprender la técnica string art con HARRIHARI, magia con el mago IAGO MAGOA, y habrá juegos didácticos de madera en la calle durante todo el día. La gastronomía autóctona también tendrá cabida. Se podrán degustar talos, pintxos, hamburguesas, bocadillos, café, dulces…

Las promotoras de este mercado, Teresa Mangas (turismo) y Belén Ibarrola (dirección de arte y diseño), han ofrecido esta mañana en rueda de prensa los detalles de la iniciativa que se celebrará los días 26 y 27 de mayo en el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia. El acto, celebrado en el museo, ha contado con la presencia de diferentes representantes institucionales como Imanol Lasa (Diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad en la Diputación Foral de Gipuzkoa), Agustín Lizarralde (concejal del Ayuntamiento de Azpeitia) Imanol Leza (director de Euskotren) y Juanjo Olaizola (director del Museo Vasco del Ferrocarril)

Market Nº8 tendrá lugar en el Museo Vasco del Ferrocarril, situado en Azpeitia y gestionado por Euskotren . Este museo ofrece un recorrido único por la historia del ferrocarril en Euskadi, con una cuidada selección de locomotoras antiguas y objetos ferroviarios que sumergirán al público en el apasionado mundo de los raíles. El nombre de esta iniciativa, Market Nº8, hace alusión precisamente a la historia ferroviaria de la localidad puesto que en el ferrocarril del Urola, que cubrió durante años la línea Zumarraga – Zumaia, la estación de Azpeitia era la número 8. Hoy en día, el Museo Vasco de Ferrocarril ofrece viajes en tren de vapor desde sus instalaciones hasta la estación de Lasao (1926).

El objetivo de esta novedosa propuesta esta es atraer turismo hacia el interior de Gipuzkoa, poner en valor un recurso cultural de primer orden como es el Museo Vasco del Ferrocarril e impulsar la economía local. Esta iniciativa cuenta desde sus orígenes con apoyo y colaboración público-privada.

Noviembre
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
  • Horarios
C/ Julián Elorza, 8.
20730 Azpeitia (GIPUZKOA)
Tel.: 943 15 06 77
Fax: 943 15 07 46